lunes, 24 de septiembre de 2012

SENA regional Cauca, preparado ante emergencias

Popayán, (Cauca.), 21 de septiembre de 2012.- Aprendices y funcionarios de la sede Administrativa y del Centro de Comercio y Servicios del SENA, Regional Cauca, demostraron estar preparados para enfrentar una emergencia ante un atentado terrorista con artefacto explosivo, antes, durante y después de este tipo de eventos.
En el simulacro, miembros de la Brigada de Emergencia SENA, realizaron una explosión
controlada, que advirtió sobre el acontecimiento; de inmediato, se encendieron las alarmas y procedieron a evacuar a los ocupantes de las dos sedes. El apoyo de los Aprendices de las tecnologías de Salud Ocupacional, Atención Pre hospitalaria (APH) del SENA, los Bomberos Voluntarios de Popayán, la Defensa Civil y la Cruz Roja fue clave para que esta jornada se realizara con éxito.
“El objetivo del simulacro se cumplió porque se logró la evacuación de aprendices funcionarios y visitantes, no se presentaron emergencias reales, no hubo ataques de pánico, se realizó aseguramiento del área por parte de antiexplosivos, búsqueda de pacientes, clasificación, evacuación y movilización de pacientes al área de concentración de víctimas, entre otros” indicó Elizabeth Certuche, Brigadista-Comité de Seguridad.
Sandra Mercedes Díaz, funcionaria SENA, indicó que “es muy importante que se realicen este tipo de actividades porque se aprende a evacuar de manera controlada y a reaccionar correctamente ante una situación que uno cree, nunca nos va a suceder”.
El próximo simulacro se realizará en la sede del SENA, ubicada en el norte de Popayán, (Alto Cauca), en el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario