jueves, 23 de agosto de 2012

Aprendices SENA Cauca, en visita técnica en Risaralda y Boyacá


Cuarenta aprendices del Técnico de Mesa y Bar y Tecnología en Gastronomía del Centro de Comercio y Servicios de la Regional Cauca, realizaron una gira técnica a los departamentos de Risaralda y Boyacá, respectivamente, en compañía de los instructores Gerardo Goyes Paredes y Sandra Fajardo Sánchez.
Los aprendices del técnico de Mesa y Bar visitaron la finca “Bosques del Samán” localizada en Pereira, y certificada en calidad de café, donde les
permitieron realizar el proceso del café, desde la siembra hasta la taza, conocer diferentes tipos, la selección, la siembra, el corte, el grano en diferentes etapas del secado, entre otros. Esto les permitió complementar la formación y conocimientos de la competencia denominada: preparar bebidas basadas en café expreso de acuerdo con los criterios internacionales y normativos establecidos.
Por su parte, 20 aprendices de Gastronomía, visitaron en Boyacá, los viñedos AIM KARIM Y Vinos de la Villa, en Villa de Leiva,  así como el viñedo El Marqués de Punta Larga, en el valle del Suamox,  donde reconocieron,   todo lo relacionado con la selección de la uva, la fermentación, el afinamiento y añejamiento del vino. Todo el conocimiento que podemos obtener de nuestras salidas es importante para nuestro proceso de formación como futuros chef, la región de Boyacá está en constante servicio al público, es turística, y eso ayuda mucho para aprender de estas experiencias y aplicarlas” aseguró  Nilson Zapata Narváez, Aprendiz de Tecnología en Gastronomía.
Al regreso de su experiencia, los aprendices realizaron una transferencia de conocimientos a los nuevos aprendices del área de turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario