El Centro de Comercio y Servicios fue escenario de un espacio académico donde la ciencia, la innovación y el conocimiento fueron protagonistas. A través de la Sala Salud y Deporte, aprendices y estudiantes compartieron los avances de sus proyectos de investigación, reafirmando el compromiso de la institución con la formación integral.
La jornada inició con la apertura a cargo de los subdirectores del Centro de Comercio y Servicios, quienes destacaron la importancia de la investigación como motor para la innovación y la transformación social. Su intervención dio paso a un encuentro que reunió a aliados estratégicos como el Centro de Teleinformática y Producción Industrial, la Fundación Universitaria María Cano, la Universidad Antonio Nariño, UNICOMFACAUCA, la Uniautónoma del Cauca y la Universidad del Cauca, fortaleciendo el intercambio de saberes y experiencias entre la academia y la formación técnica.
Durante el evento se presentaron 21 póster y 6 ponencias, que abordaron temas relacionados con la salud, el deporte y la tecnología. Cada exposición fue una muestra del talento y la capacidad investigativa de los jóvenes, quienes con sus propuestas buscan dar soluciones a necesidades reales de sus comunidades.
El propósito de este espacio fue fomentar la investigación, visibilizar el talento joven y fortalecer la innovación, acercando el conocimiento a la comunidad a través de experiencias prácticas y el reconocimiento a la participación de los asistentes.
Con cada proyecto, los aprendices y estudiantes demostraron que la investigación no solo impulsa el desarrollo académico, sino que también es una herramienta transformadora para el crecimiento de los territorios.
Para ver más fotos haz clic aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario