Con el propósito de dar relevancia a la inclusión de aprendices de los programas del Tecnólogo en Gestión Documental, con discapacidad auditiva en los diferentes ambientes de aprendizaje y en cumplimiento de sus derechos como integrantes activos de la comunidad educativa del Sena; se han identificado algunas estrategias metodológicas para lograr un mayor fortalecimiento de destrezas y habilidades tanto comunicativas, como cognitivas, a través de un acercamiento presencial entre dos aprendices de igual condición y programa formativo bajo el liderazgo de las coordinaciones académicas de los Centros de Gestión Tecnológica de Servicios del Sena Regional Valle y el Centro de Comercio y Servicios del Sena Regional Cauca.
martes, 19 de marzo de 2024
CON LA INCLUSION CREAMOS NUEVOS Y MEJORES ESPACIOS PARA TODOS
Con lo anterior descrito, se logró socializar estrategias y técnicas didácticas especializadas que han realizado durante los procesos formativos en el área de gestión documental, por cuanto los conocimientos de conceptos, principios y proceso son especializados acorde con la normativa del Archivo General de la Nación, además de desarrollar la sensibilización y el respeto de prácticas inclusivas que empaticen con sus compañeros aprendices en los ambientes formativos y sociales.
De esta manera se logró relacionar a la aprendiz Lina Gabriela Campo Hormiga y su interprete Viviana Elizabet Quintero de la Regional Cauca, con la aprendiz Yuliana Giraldo Zambrano e intérpretes Claudia Arias y Jowo José Martínez, en las instalaciones del ambiente de aprendizaje de Gestión Documental del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios del Sena Regional Valle, quienes manifestaron su complacencia e importancia de compartir experiencias, técnicas didácticas activas y de inclusión durante los procesos formativos, además para continuar con el relacionamiento con la utilización de las tic
Comunicaciones Centro de Comercio y Servicios
CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS CAUCA
at
3/19/2024 12:47:00 a. m.

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario