“Por fin, una entidad tan emblemática como el SENA pone los ojos en nosotros, este es un paso muy importante y el punto de partida para grandes cosas; este `cartón` en nuestras manos tiene mucho significado para nosotros”, con este emotivo discurso, durante la ceremonia de certificación, Javier Muñoz, discapacitado visual, agradeció al SENA. Regional Cauca, haber programado el curso básico de masoterapia.
Del curso de 140 horas, se certificaron 17 personas, 15 de ellos invidentes; dada la motivación de estas personas por continuar su aprendizaje, el SENA, Regional Cauca, programó, para este periodo, un curso técnico en “Técnicas corporales manuales”, el cual finaliza en un año y permitirá afianzar los conocimientos adquiridos.
Esta capacitación se realiza en el marco del programa AGORA, el cual busca mejorar los niveles de empleabilidad, productividad y apoyo de ideas de negocio de la población invidente o con baja visión.
Según Sandra Lorena Melo, líder del programa AGORA, “la idea es generar una unidad productiva en todo lo relacionado con masajes, relajación, recuperación y terapias alternativas, que garanticen generación de ingresos para mejorar su calidad de vida”.
Por:
Emilce Rodriguez Erazo
Comunicadora Social
Sena Regional Cauca Calle 4 # 2-65, Popayán, Cauca, Colombia
Tel.: +57 (2) 8242321
erodrigueze@sena.edu.co - emirodriguez@misena.edu.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario