martes, 11 de septiembre de 2012

En firme, convenio SENA y Universidad del Cauca

Rector Universidad del cauca, Director regional SENA,
Subdirector centro de comercio y servicios




Popayán,  (Cauca.), 10 de septiembre de 2012. -Establecer las líneas principales de mutua cooperación para realizar actividades académicas, de formación, de investigación, y proyección social, en beneficio de la comunidad estudiantil y docente, es el objeto del convenio firmado entre el Director del SENA, Regional Cauca, José María Arboleda Castrillón y el Rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego.
El convenio, que tiene una duración indefinida, tendrá una comisión conformada por funcionarios de las 2 entidades, la cual se encargará de verificar que los compromisos se cumplan: cooperación en proyectos de
desarrollo local y regional, asesoramiento mutuo, desarrollo de pasantías, trabajo de grado y práctica social; posibilidad de profesionalización a egresados del SENA, de acuerdo con convenios específicos, y otras modalidades de interés mutuo.
Para el Director del SENA, Cauca, José María Arboleda Castrillón, “Este convenio es de gran importancia, porque materializamos una aspiración del SENA que desde hace mucho tiempo se estaba buscando, articularnos con la Institución más importante del departamento, como lo es la Universidad del Cauca,  adicional a esto, es una alianza de integración y cooperación para tener la posibilidad de que nuestros aprendices continúen la profesionalización con carreras de educación superior, es un convenio sumamente amplio” agregó el ejecutivo.
Eduardo Rojas, Vicerrector Académico de la Universidad del Cauca, destacó la importancia de este convenio con el SENA en el ámbito regional. “Tiene especial significado que las dos instituciones públicas de educación, más importantes del Cauca, unamos esfuerzos para poner al servicio de la juventud caucana toda la capacidad y potencialidad de generación de conocimiento, formación e impulso al emprendimiento, para aportar al desarrollo del departamento del Cauca” puntualizó el funcionario.
Esta alianza beneficiará en primera instancia a las comunidades del centro y norte del Departamento del Cauca, dado que se cuenta con la infraestructura y la oferta académica, más adelante se continuará con el pacífico, el sur y el oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario