martes, 15 de julio de 2014

En Popayán Inaugurado Nuevo Laboratorio de Inglés del SENA

Con una inversión superior a los 330 millones de pesos, el SENA inauguró el ambiente de formación con el que se contribuirá a fortalecer –especialmente– el sector de  turismo.
“El SENA es el mejor aliado de los empresarios; con espacios como éste, respondemos a sus necesidades”: Fernando Rojas, director general (e) del SENA.

Con una inversión superior a los 330 millones de pesos, el SENA inauguró el ambiente de formación con el que se contribuirá a fortalecer, especialmente, el sector turismo.
“Tener la competencia en un segundo idioma es una habilidad que hoy demanda el sector productivo. Respondemos a esta necesidad para acercar las oportunidades de trabajo a nuestros aprendices”, afirmó el Director General (e), Fernando Rojas.
El laboratorio –segundo que se pone en marcha en el país, después del de Armenia– se encuentra ubicado en el Centro de Comercio y Servicios de la Regional Cauca. Con él se beneficiarán anualmente 1.200 aprendices de los programas de formación Gastronomía y Mesa y Bar.
Para la entrega del nuevo ambiente de formación se hicieron adecuaciones físicas, así como la dotación de mobiliario y equipos; cuenta con 30 puestos de trabajo para aprendices y uno para el instructor, además de un tablero digital touch de última tecnología.
En total, el SENA adecuará este año otros 21 laboratorios de inglés en los que se invertirán más de 6 mil millones de pesos; los próximos a entregarse estarán ubicados en Bucaramanga, Quibdó, Manizales, Pereira, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Tolima, Bogotá, Buenaventura y Buga.
Los laboratorios hacen parte del Plan de Bilinguismo de la Entidad, que busca elevar los índices de aprendizaje del idioma extranjero en Colombia y que incluye también el refuerzo de los procesos de formación con el apoyo de voluntarios extranjeros.
Precisamente, hace dos semanas llegaron 102 extranjeros para apoyar esta estrategia; diez de ellos, provenientes de Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otros, asignados al departamento del Cauca.
 Para ver la nota en Cauca Visión Noticias Ingrese a:
Nota Cauca Visión Noticias Laboratorio de Inglés





No hay comentarios:

Publicar un comentario