miércoles, 16 de julio de 2014

Empresarios serán aprendices por un día

Empresarios de todo el país podrán participar en la iniciativa Aprendiz por Un Día, que tiene como objetivo acercar al sector productivo a la formación para el trabajo que imparte el SENA.
En la regional Cauca, esta jornada se realizará mañana jueves 17 de julio de 2014, en el ambiente de gastronomía del Centro de Comercio y Servicios.
Igualmente, se implementará este jueves,  la estrategia “Empresario al SENA”, en el Auditorio del Centro Agropecuario del SENA Alto Cauca, donde un representante de la Fundación Mundo Mujer dictará una charla a los aprendices de los tres centros de Formación.
Empresarios de todo el país podrán participar desde hoy en la iniciativa Aprendiz por Un Día, que tiene como objetivo acercar al sector productivo a la formación para el trabajo que imparte la entidad en que más confían los colombianos.
Con la estrategia buscamos mostrarle a ellos que somos sus mejores aliados y la formación que impartimos es de calidad, tanto académica como humana”, explicó el director general (e) del SENA, Arturo Fernando Rojas Rojas.
Aprendiz por Un Día consiste en invitar a personas ajenas a la Institución a los centros de formación; allí, como cualquiera de los colombianos que reciben conocimientos en el SENA,  comparten con los instructores y compañeros, mientras viven la experiencia de aprender sobre una habilidad específica.
“Tenemos muchas expectativas frente a esta estrategia. Queremos conocer a los empresarios, no como los grandes ejecutivos que son sino como un compañero más”, afirmó Kevin Osorio, aprendiz de Gastronomía de la Regional Santander.
Precisamente en Popayán, se implementará esta iniciativa con los representantes de organizaciones.

La estrategia continuará mañana (17 de julio) en las regionales Arauca, Cauca, Huila, Córdoba,  Guajira, Antioquia, Risaralda, Amazonas y Casanare se realizará.
En la primera de éstas se harán presentes representantes de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa) y la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca (Enelar).
Por su parte, en Cauca, miembros de Ferropinturas y Hospital San José se sumarán a la iniciativa, la jornada se realizará en el ambiente de gastronomía del Centro de Comercio y Servicios,  mientras que en Huila lo harán funcionarios de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) - Seccional Huila y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Las diez regionales son el punto de partida de esta propuesta con la que se busca que más empresarios busquen al SENA como su aliado en los procesos pertinentes, para el aparato productivo, que ofrece la Entidad.
Empresario al SENA, para promover la competencia laboral
A través de una nueva estrategia, denominada Empresario al SENA, se promoverá la participación de los diferentes sectores productivos en los centros de formación, a través de charlas y conferencias que fortalecerán las competencias laborales de quienes adquieren conocimientos en la entidad en que más confían los colombianos.
El mismo día jueves en el Auditorio del Centro Agropecuario del SENA, ubicado en el Alto Cauca, aprendices SENA tendrán la posibilidad de conocer lo que evalúan los empresarios a la hora de contratar talento humano para sus compañías. Directivos de la Fundación Mundo Mujer de Popayán se reunirán con aprendices de los tres centros de formación de la regional Cauca.
“Con la iniciativa, buscamos fortalecer las relaciones entre aprendices y empresarios. Estos últimos conocerán de cerca las experiencias de vida de los jóvenes y destacarán la importancia del buen desarrollo de la etapa productiva en las empresas”, expresó Arturo Fernando Rojas Rojas, director general (e) del SENA.
Este acercamiento permite a los aprendices reafirmarse en sus habilidades competitivas y   apropiarse de los conocimientos para responder laboralmente cuando sean contratados por las empresas.
La experiencia contará inicialmente con 200 aprendices de las formaciones tecnológicas Gestión Logística, Gestión del Talento Humano, Gestión Empresarial y Soldadura, en las regionales Arauca, Nariño, Cauca, Santander y Huila. Ellos recibirán la primera charla por parte de representantes de organizaciones de dichos sectores.
Al finalizar cada jornada se programará un espacio para que los aprendices realicen sus preguntas y haya una completa interacción.
Los representantes de organizaciones interesados en participar en próximas charlas de Empresario al SENA, pueden poner se en contacto con la Dirección de Formación Profesional Integral de la Entidad, a través del asesor de empresa o de la línea gratuita única empresarial: 4049494, en Bogotá, y 018000 910682, en el resto del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario