martes, 14 de mayo de 2013

Ganadores concurso de cocina




Popayán, (Cau.), 10 de mayo de 2013.-  Luego de un proceso de análisis y tras una difícil decisión, el jurado calificador del concurso de cocina gourmet, dio a conocer los nombres de los ganadores.

Se trata de los aprendices del tecnólogo en gastronomía del Centro de Comercio y Servicios, Fabián Muñoz, Carlos Andrés Ledezma y Juan Manuel Castro,  quienes participaron con la propuesta denominada “Sabor Caucano”, en su menú incluyeron de entrada “Crocante de Cajete”, plato fuerte “Migñonet de las tapias” y  postre al que llamaron “genovesa de chirimía”.

Durante el concurso participaron 10 grupos del tecnólogo en gastronomía, los cuales realizaron una investigación minuciosa en varios municipios del Cauca, con el objetivo de utilizar y rescatar productos autóctonos, agregando como ingrediente adicional: la innovación. Los aprendices presentaron platos teniendo en cuenta sus investigaciones, la variedad, armonía y equilibrio cumpliendo con los requisitos del certamen.
Fue una competencia bastante difícil porque todos dejaron ver el gran empeño en su investigación y la dedicación en la preparación de los platos. “Es un orgullo conocer estos trabajos;  los aprendices dieron a conocer en sus platos, la diversidad del Cauca y con sus creaciones generan nuevo impacto en una región que necesita innovación en gastronomía, escoger un solo ganador no fue una decisión fácil de tomar” indicó el Director Regional del SENA, José María Arboleda.
Por su parte, Andres Sánchez Correa, chef profesional, egresado del SENA, y uno de los jurados del concurso, indicó que “La escuela gastronómica del Cauca va en proceso de crecimiento, se ven aportes significativos y la nueva generación de cocineros están interesados en buscar las raíces, hay limitaciones, pero estas son las que forman el carácter del cocinero, los impulsa a ser creativos, recursivos y se desarrollan grandes talentos” puntualizó.
Los aprendices coincidieron en afirmar que este concurso les permitió aprender mucho más de la región y conocer de cerca la gastronomía caucana.
Los ganadores deben presentar un proyecto, el cual se enviará en el mes de julio al comité experto (jurado), el cual elegirá los mejores diez proyectos de investigación presentados por las regionales, para participar en la final nacional, que se realizará en el mes de septiembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario