viernes, 21 de marzo de 2014

Con recursos del Fondo Emprende nace en Popayán empresa con aroma a café

En Colombia, muchos colombianos  tienen como proyecto de vida una idea empresarial productiva y competitiva, la cual gracias a las convocatorias del Fondo Emprender y a las asesorías empresariales del SENA se han hecho realidad.

Uno de ellos es Daniel Alejandro Pajoy Bastos, emprendedor SENA – Regional Cauca, huilense de nacimiento y tradición cultural, egresado de la Universidad del Cauca en Ingeniería Electrónica y Comunicación, quien recibió del Fondo Emprender un capital semilla de 99 millones 175 mil pesos para crear su empresa Cerro Brujo Café Trading S.A.S, inaugurada con éxito en la ciudad de Popayán ayer en el edificio Edgar Negret Dueñas, evento que contó con la presencia de importantes medios de comunicación, empresarios de la ciudad, entre otros.

“Cerro Brujo Café, nace como un legado familiar, mi bis abuelo, mi abuelo y mi padre, han sido cultivadores de café, gracias a ellos aprendí a amar y a querer el café. Crecí entre plantas de café, de allí que mi empresa está creada con dos innovaciones, la primera la tienda es una experiencia de consumos, y la segunda es que cedemos microlotes de café a familias amantes y consumidoras de un buen café colombiano, aquí tengo el acompañamiento de mi padre quien es un experto en el tema. Lo que busco con mi empresa es conformar una Asociación de Cerro Brujo Café”, explico Daniel Pajoy, Emprendedor SENA – Centro de Comercio y Servicios, Regional Cauca.

La tienda Cerro Brujo Café, ubicada en el primer piso del edificio Edgar Negret Dueñas en Popayán, ofrece a los payaneses y a visitantes un mágico, romántico y agradable espacio de encuentro. Igualmente Cerro Brujo Café, obtiene, transforma y comercializa cosechas de microlotes selectos producidos por pequeños cafeteros colombianos, brindando un café artesanal de origen único y con altos valores agregados.

Cabe resaltar que esta innovadora y competitiva empresa cuenta con un montaje de última tecnología importado de los Estados Unidos. Todo está adecuado para prestar un servicio amable, eficiente, oportuno y con calidad.

Para Daniel, el acompañamiento y la asesoría empresarial prestada por los profesionales de la Unidad de Emprendimiento del SENA Regional Cauca, es fundamental en todo el proceso “con estas oportunidades que brinda el SENA y el Fondo Emprender se construye país. Si se apoya la creación de empresas se  está ofreciendo a los colombianos herramientas y opciones para una mejor calidad de vida y generación de empleo. Al mismo tiempo permite que la región sea más competitiva y productiva”.


Daniel Alejandro Pajoy, Emprendedor SENA



 Daniel con su padre Emiro Pajoy, su madre Esperanza Bastos y su abuela Hermelinda Trujillo.

 Inicios del siglo XX, Emiliano Pajoy sembró las primeras semillas de café en Cerro Brujo, uno de los cerros tutelares del municipio de La Plata, Huila, dando origen a una tradición familiar de cuatro generaciones dedicadas al cultivo, cuidado y cosecha de café colombiano de excepcional calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario