martes, 21 de mayo de 2013

Seminario de actualización archivística en la regional Cauca



Popayán, (Cau.), 21 de mayo de 2013.-  Los días 22, 23 y 24 de mayo de 2013, el SENA, Regional  Cauca, la Mesa Sectorial de Archivos y Bibliotecas, y el Archivo General de la Nación, realizarán un seminario-taller de actualización archivística, el cual tendrá lugar en el auditorio Gustavo Wilches Chaux, ubicado en la calle 4 No. 2-80, del Centro de Comercio y Servicios, a partir de las 9:00 a.m.
El evento estará presidido por el Director del Archivo General de la Nación, Carlos Zapata Cárdenas; el Director regional del SENA, José María Arboleda Castrillón, y contará con la participación de más de 100 asistentes, entre empresarios y delegados de las 42 alcaldías del departamento del Cauca.
Existe preocupación en cuanto al tema de la seguridad electrónica, además, en las entidades no sólo el archivista es el responsable de esto, sino también los gestores de calidad y los gestores de información, por esta razón, el país en general debe adquirir una cultura archivística que garantice el acceso de la información a través de los tiempos” indicó Ana María Cháves Chaux, metodóloga de la Mesa Sectorial de Archivos y Bibliotecas, de la regional Cauca.
 
Con esta capacitación, realizada por parte de expertos del Archivo General, los asistentes conocerán las últimas normas de gestión documental electrónica, responsabilidades y beneficios de la gestión documental en Colombia, la aplicación de la ley general de archivos, ley de transparencia, los beneficios de acceso a la información pública y sus relaciones con la nueva comunicación y tecnologías de la información, entre otros temas.
 
En el marco de este evento y de manera alterna en diferentes espacios, se realizará el Consejo Territorial de Archivos, con la presencia del Gobernador del Departamento del Cauca, Temístocles Ortega y el Consejo Ejecutivo de Mesa Sectorial de Archivos cuya sede se encuentra en el Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario