lunes, 19 de noviembre de 2012

Aprendices judocas se destacan en los Juegos Nacionales en Popayán


Oscar Andrés Micanquer, Jhonny Alexander Guaca y Jennifer Vallejo Guaca, Aprendices de la Tecnología en Entrenamiento Deportivo del Centro de Teleinformática y Producción Industrial, del SENA Regional Cauca, se destacaron por su participación en Judo, en los XIX Juegos Nacionales Carlos Lleras Restrepo, que tiene como subsede la ciudad de Popayán.
Estos judocas entrenaron a diario, durante varios meses, para prepararse y destacarse en estos Juegos Nacionales. El SENA, regional Cauca, fue uno de sus principales aliados al brindarles el espacio y el tiempo que necesitaban para sus entrenamientos.

Con gran emoción, Jennifer Vallejo, judoca, medallista de plata, en judo por equipos, afirma que “es muy satisfactorio subirse a un podium, por lo menos ser el 5% de las personas que gana medallas en unos juegos tan importantes como estos, quedar campeón es algo de sacrificio y disciplina”.
Esta deportista, tecnóloga en mecánica industrial del SENA, regional Cauca; inició desde los 12 años a practicar judo, su pasión nació gracias a su tía quien se inició en este deporte y les inculcó a sus sobrinos el amor por él. “Entreno hace muchos años judo, ahora tengo 26 años y estoy muy contenta con este triunfo porque es muy importante el reconocimiento más que el dinero porque es un premio al esfuerzo, la disciplina y la dedicación que lo lleva a estar entre los mejores de muchos deportistas que participan” afirmó Jennifer.
Jhonny Alexander Guaca, aprendiz de 28 años, es el ganador de la medalla de bronce en judo, en competencia individual, hasta 55 kilos. Ha dedicado 19 años al judo, en el 2004, fue campeón de los Juegos Nacionales y en el 2008, ocupó el tercer lugar.  Ingresó a la Universidad a estudiar fisioterapia y para complementar sus estudios con el deporte que ama, hace 3 meses estudia Entrenamiento Deportivo en el SENA, regional Cauca. “Me gusta la metodología del SENA, con esta entidad se presentan muchas oportunidades y la calidad de educación es diferente a las universidades. Quise estudiar Entrenamiento porque Judo es lo que he practicado toda la vida, la idea es acentuar más los conocimientos acerca del deporte” puntualizó.


Oscar Andres Micanquer, aprendiz de 22 años, distribuye su tiempo entre el estudio, su trabajo y el judo. Participó en la categoría de judo de más de 100 kilos, ganó medalla de plata; y en categoría libre ocupó el tercer lugar, donde obtuvo medalla de bronce. “Quiero decirles a los niños y jóvenes, que la mejor  manera de aprovechar el tiempo es el deporte porque lo mantiene alejado de cualquier vicio, yo llevo 7 años practicando este deporte y he tenido grandes satisfacciones personales” agregó Oscar.
Los aprendices agradecieron al SENA, el apoyo para su entrenamiento, el espacio y la facilidad que les dio el SENA; los instructores y compañeros, para estudiar y entrenar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario