lunes, 31 de marzo de 2014

SENA forma internos de la cárcel de Santander de Quilichao y Caloto

Mediante el convenio SENA – INPEC, internos (mujeres y hombres) de la cárcel Rodrigo Lara Bonilla de Santander de Quilichao y de la cárcel de Caloto, reciben transferencia de conocimiento en Patchwork aplicado en Lencería (Técnica Retazos) y Acabado de Producto Artesanal en Madera.

El objetivo de la formación, impartida por la instructora Leonor Banguero, del Centro de Comercio y Servicios, Sede Santander de Quilichao (SENA Regional Cauca) consiste en mejorar las condiciones de vida de los internos, ofreciéndoles herramientas emprendedoras e innovadoras que les permita superar su proceso de resocialización, adquiriendo así nuevos conocimientos y oportunidades en el campo laboral, lo que les facilitará tener otra percepción de la vida y no volver a delinquir.

Los beneficiarios, con esta formación desarrollan las competencias:
Técnica Decorativa y Técnica de Retazos en Lencería para la elaboración de objetos decorativos, así como Acabado de Producto Artesanal en Madera (diseño y pintura).

Leonor Banguero, Instructora del Centro de Comercio y Servicios, manifestó: “los internos e internas beneficiarios de la formación son muy receptivos, tienen toda la motivación y las ganas de aprender. El convenio SENA - INPEC potencia la formación de los reclusos (mujeres y hombres), brindándoles nuevas oportunidades de vida y un mejoramiento en la calidad de sus hogares y familias, impactando así positivamente en la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del Departamento”.

A la entrada de la cárcel de Santander de Quilichao, los internos cuentan con un punto de venta, en donde se exhiben los productos artesanales elaborados en la formación, estos son muy apetecidos por los habitantes de la región, por su calidad en el diseño y elaboración.


Con la formación impartida en el Cauca, por medio de su Centro de Comercio y Servicios, el SENA ofrece una oportunidad de vida para que los reclusos (hombre y mujeres) se reintegren exitosamente a la sociedad, y dispongan de herramientas para emprender un negocio y generen ingresos para mantener a sus familias.









No hay comentarios:

Publicar un comentario