martes, 26 de febrero de 2013

Jornada académica con la SIC


Popayán, febrero 25 de 2013. La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante la SIC Móvil, viene realizando varios recorridos por el país. En su visita a Popayán, incluyó al SENA, regional Cauca, en su agenda, para realizar una jornada académica con funcionarios y aprendices.


Durante su visita a la Ciudad Blanca, el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, asistió al auditorio Gustavo Wilches Chaux, del SENA, con sus delegados, para socializar el Nuevo Estatuto del Consumidor, dar a conocer la importancia de la protección de la información personal en Colombia y los aspectos básicos de la propiedad Industrial.
 
"Me pareció excelente esta jornada por el amplio conocimiento y la participación de todos los entes de la parte educativa, también fue muy importante la información que nos dieron sobre la apertura de la Oficina de Protección del Consumidor en Popayán" aseguró Claudia Ordoñez, profesional de apoyo a MYPES en el SENA.
 
 


C.S. Emilce Rodriguez/ SENA Regional Cauca



Trabajo en equipo, la prioridad

 
Popayán, febrero 25 de 2013. La semana anterior, durante el Comité de Dirección, que se realiza los lunes en la Regional Cauca, se llevó a cabo una jornada de liderazgo y motivación para los directivos, orientada por Luis Héctor Guerrero Bazante, creador del coaching estratégico yaniano.

El trabajo en equipo y cómo fortalecer el liderazgo, fueron los temas que se desarrollaron durante la mañana. "Esta jornada fue una buena oportunidad que nos permitió reconocer la importancia del trabajo en equipo, trabajar integrados y sobre todo, identificar que hay seres humanos alrededor de cada uno de los procesos" indicó el Director Regional, José María Arboleda Castrillón.

Se espera que esta, sea la primera de muchas actividades que se enmarcan dentro de la premisa de "Calidad con calidez" que se promueve en el SENA.


De izquierda a derecha los miembros del Comité de Dirección: José María Arboleda Castrillón, Director Regional; Cesar Alveiro Trujillo, subdirector Centro de Teleinformática; Nailen Karina Sanchez, asistente de dirección; Angela Muñoz, líder del Servicio Público de Empleo; Carmen Buchely, subdirectora (E) centro de Comercio y Servicios; Ariel Pabón, coordinador Grupo Intercentros; Héctor Guerrero (conferencista); Susana Rojas, profesional de Relaciones Laborales, Alexandra Quintero, Coordinadora sede Norte; Martha Motta, coordinadora misional Formación para el Empleo, Trabajo y Emprendimiento; Elkin Mauricio Avila, sub director Centro Agropecuario y Edward Enrique Vargas, Coordinador grupo Administrativo y Financiero Mixto de la regional Cauca.

lunes, 25 de febrero de 2013

SENA se prepara para exposición fotográfica


Popayán, febrero 21 de 2013. En el marco de la conmemoración de los 30 años del terremoto de Popayán, el SENA, regional Cauca, prepara una exposición fotográfica denominada “Un nuevo despertar”, haciendo alusión al estremecimiento arquitectónico, político, económico, social y cultural que impactó a la ciudad el 31 de marzo de 1983.

La exposición se realizará en el mes de marzo de 2013, durante la Semana Mayor, para ello, se convoca a todas las personas que tengan en sus archivos personales, fotos relacionadas con este evento, a compartir la información que forma parte de nuestra historia.
Las personas que deseen facilitar las fotos para la exposición, pueden acercarse los días jueves 21 y viernes 22 de febrero, en el Banco de la República, o en el SENA Centro Comercio y Servicios, los días 25, 26 y 27 de febrero de 2013; donde se ha dispuesto un lugar con apoyo de aprendices SENA, quienes se encargarán de escanear las fotos respetando los derechos de autor y devolverlas inmediatamente.